BLOG

Tecnología & Home Office

La tecnología es fundamental para la vida de cualquier negocio. En una operación empresarial regular, es indispensable mantener en funcionamiento todas las herramientas tecnológicas disponibles.

Éstas van, desde las telecomunicaciones, hasta el software y las aplicaciones de uso diario y accesible para muchos usuarios. En este artículo te damos algunos tip's sobre como aprovechar óptimamente tus recursos a través de la tecnología, en cualquier parte en la que te encuentres, y especialmente en remoto. 

1. Notifica a tus colaboradores de los cambios en tiempo oportuno. 

No todos los empleados de una compañía están preparados para trabajar en modo remoto.  Es necesario que todos estén conscientes de los preparativos necesarios para el Home Office, y más cuando se trata de tiempo prolongado o incierto. 

2.  Enfoque basado en objetivos. 

El enfoque a objetivos es de los mejores modelos de productividad laboral ya que estimula el alcance de resultados. El modo Home Office es ideal para poner a prueba este modelo. A través del establecimiento de objetivos es posible medir el desempeño de los colaboradores de una compañía, y tomar decisiones laborales en base a ello. Esta modalidad permitirá a los líderes de equipo el tener el control del progeso operacional de la empresa. 

3. Establecer reglas sanas con mucha claridad. 

Muchas compañías trabajan con horarios de atención fijos. Este esquema no debe perderse durante el período de Home Office. Es importante articular un sistema de horarios, pausas, breaks y AFK's. Las reglas mejorarán la comunicación interna en la empresa y beneficiarán el orden y control en la empresa. 

Home Office es un modelo que tiene pros y contras. Sin embargo, muchas de las más grandes compañías de servicios y desarrollo lo utilizan. Entre ellas se encuentra Google, NTT Data y HP. El trabajo remoto puede ser muy práctico y productivo. 

uContact
CX & Software
Cx en Contact Centers

Suscríbete

Síguenos en redes sociales o escríbenos en la caja de mensajes y comentarios. 

México

Avenida Copérnico 3730, int. 115.

Zapopan, Jalisco, C.P. 45070

ventas@cleverideas.com.mx

USA

851 Anastasia Ave,

Coral Gables, Florida, 33134

info@cleverideas.com.mx

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.